Con una alta convocatoria se desarrolló la primera sesión de la Comisión de Transparencia de Pacto Global. La reunión fue encabezada por Anne Müller, Subgerente de Sustentabilidad de Banco Itaú Chile y Presidenta de la Comisión; y Felipe Pezo, Jefe de Productos Negociación y Postrade en Bolsa de Comercio de Santiago.

En la ocasión, Pezo realizó una presentación sobre el DJSI Chile, índice de sostenibilidad para el mercado chileno. Se trata de una nueva iniciativa que busca promover que las empresas emisoras entreguen anualmente la Bolsa de Santiago un Reporte de Sostenibilidad.

Cabe destacar, que la Bolsa de Santiago ha adscrito a instituciones como la Sustainable Stock Exchange de la ONU y el Sustainable Working Group de la World Federation of Exchanges, además de ser observador de los principios del PRI.

En tanto, la próxima sesión de la Comisión de Transparencia se realizará el jueves 19 de mayo de 2016, desde las 09:00 hasta las 11:00 horas, en las dependencias de Sodexo, ubicadas en Pérez Valenzuela 1635, piso 3, Providencia.

Presentación Comisión de Transparencia  – DJSI Chile

Descargar Acta