El Comité Ejecutivo de Red Pacto Global Chile se reunió el pasado viernes 2 de septiembre para llevar a cabo la octava sesión de 2016. El encuentro fue encabezado por Hans Eben, Presidente de la red local y Gerente General de Unilever Chile; y Margarita Ducci, Directora Ejecutiva de Red Pacto Global Chile.

Durante la reunión se propuso un plan de trabajo que busca estar alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el rol que debe asumir la red para orientar la contribución del sector privado en el cumplimiento de los objetivos y cómo incentivar a las empresas para que sean activas.

Además, en la ocasión, se informó sobre el Workshop “Herramientas para implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en las estrategias de las empresas”. SDG Compass como herramienta para orientar a las empresas sobre cómo pueden alinear sus estrategias, medir y gestionar su contribución a la realización de los ODS. Actividad que estará a cargo de Sarah Bostwick, Manager Reporting Global Compact y Co-coordinadora, Bolsas de Valores Sostenibles (SSE) de las Naciones Unidas.

En tanto, la próxima sesión del Comité Ejecutivo se realizará el viernes 7 de octubre de 2016, desde las 08:30 hasta las 10:30 horas, en las dependencias de CAP, ubicadas en Gertrudis Echeñique 220, Las Condes.