Comité Ejecutivo de Red Pacto Global Chile se reunió el pasado viernes 5 de agosto para llevar a cabo la séptima sesión de 2016. El encuentro fue encabezado por Margarita Ducci, Directora Ejecutiva de Red Pacto Global Chile.

Luego de haber finalizado el período de presidencia de la Red Pacto Global Chile por Boris Buvinic, ex Gerente General de Banco Itaú, el Comité Ejecutivo designó, por unanimidad a Hans Eben, Gerente General de Unilever, empresa LEAD de Pacto Global, como nuevo presidente.

Hans, como cabeza de Unilever ha liderado el desarrollo local del Plan de Vida Sustentable de la compañía, lanzado en el año 2010 en todo el mundo, a través del cual se compromete a duplicar el tamaño de su negocio, al mismo tiempo que a reducir su impacto ambiental a la mitad, a través de objetivos específicos para el 2020. Un ejemplo concreto, es el proyecto Cero Residuos al Relleno Sanitario, a través del cual desde 2015 ninguna planta de Unilever en Chile y el mundo lleva residuos al relleno sanitario.

En ese contexto, se hace importante su aporte en la presidencia de la red local con el fin de asumir el nuevo desafío que tiene esta, en relación a motivar a las empresas adheridas en la implementación, en su estrategia corporativa, de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Además, en la ocasión se informó sobre el nombramiento de Lorenzo Chavalos, Gerente de Operaciones de Masisa, quien fue elegido como el nuevo Presidente del Consejo Regional de Red Pacto Global Chile en Biobío, quien tendrá como propósito representar la iniciativa en la región e impulsar los Principios del Pacto Global en las organizaciones de la zona.

Además, durante la reunión, el Comité Ejecutivo se refirió a las últimas sesiones de la Comisión de Relaciones Laborales, Transparencia y Medio Ambiente, las cuales finalizan sus ciclos de reuniones durante el mes de agosto.

En tanto, la próxima sesión del Comité Ejecutivo se realizará el viernes 02 de septiembre de 2016, desde las 08:30 hasta las 10:30 horas, en las dependencias de CAP, ubicadas en Gertrudis Echeñique 220, Las Condes.

Descargar Acta