Comité Ejecutivo de Red Pacto Global Chile se reunió el viernes 01 de abril para llevar a cabo la tercera sesión de 2016. El encuentro fue encabezado por Margarita Ducci, Directora Ejecutiva de Red Pacto Global Chile; y María Elena Sanz, Vicepresidente de Sustentabilidad y Recursos Humanos del Grupo CAP y Vicepresidente de la red local.

Durante la reunión, se presentó el calendario anual de actividades que contiene las fechas de los Encuentros Temáticos que se realizarán este año en las dependencias de SOFOFA. Junto con lo anterior, se dio a conocer el calendario y temáticas de las Comisiones de Trabajo.

Asimismo, la Directora Ejecutiva invitó a las empresas participantes a conocer la campaña Pioneros de los ODS, iniciativa de Casa Matriz que busca evaluar a sus líderes que están relacionados con alguno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible con el propósito de que postulen a las categorías.

Por otra parte, en la ocasión intervino Carolina Enríquez, representante del Área de Comunicaciones de Recursos Humanos de ENAP, quien describió el contexto de la empresa, señalando que ENAP cuenta con un Plan Estratégico que busca aumentar las relaciones de largo plazo con proveedores claves del negocio. En respuesta a este objetivo, en 2015 se suscribió el memorando de entendimiento con OIT con el propósito de empezar a trabajar la línea de diálogo social, trabajo decente y fortalecimiento de las relaciones laborales con los contratistas.

En tanto, la próxima sesión del Comité Ejecutivo se realizará el viernes 13 de mayo de 2016, desde las 08:30 hasta las 10:30 horas, en las dependencias de CAP, ubicadas en Gertrudis Echeñique 220, Las Condes.

Descargar Acta