Comité Ejecutivo de Red Pacto Global Chile se reunió el pasado viernes 1 de julio para llevar a cabo la sexta sesión de 2016. El encuentro fue encabezado por Margarita Ducci, Directora Ejecutiva de Red Pacto Global Chile; y María Elena Sanz, Vicepresidente de Sustentabilidad y Recursos Humanos del Grupo CAP y Vicepresidente de la red local.

Durante la reunión, se comentó sobre el estado del proceso de elección de la Presidencia de la Red Local. Cabe destacar, que la Presidencia tiene un período de un año renovable, puesto que ha sido ejercido por representantes de una empresa adherida que tenga el cargo de Gerente General.

Además, en la ocasión se abordaron diversos temas que se han desarrollado durante junio. Entre ellos se destaca el Seminario “Diálogos para un Chile Sostenible”. Evento Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); el Encuentro de Relaciones Laborales 2016 Red Pacto Global Chile: “Más allá de la Reforma Laboral”; y UN Global Compact Leaders Summit 2016, evento que se realizó el 22 y 23 junio en Nueva York.

En relación al UN Global Compact Leaders Summit 2016, es importante señalar que en representación de la red local chilena, asistió María Elena Sanz en su calidad de Vice Presidenta de la red, quien compartió con los asistentes sobre la actividad, la cual fue especialmente organizada por ser la primera en que participa Lise Kingo, Directora Ejecutiva de la iniciativa a nivel mundial, y por ser, además, el último año del mandato del Secretario General de Naciones Unidas Ban Ki-moon.

En tanto, la próxima sesión del Comité Ejecutivo se realizará el viernes 05 de agosto de 2016, desde las 08:30 hasta las 10:30 horas, en las dependencias de CAP, ubicadas en Gertrudis Echeñique 220, Las Condes.

Descargar Acta