Como parte del compromiso que Gardilcic tiene con la sostenibilidad, la constructora oficializó su ingreso a la Red Pacto Global Chile, entidad de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la Universidad Andrés Bello.

Gardilcic y Pacto Global comparten pilares y principios fundamentales en relación a la preocupación por los Derechos Humanos, el respeto de las Normas Laborales, el cuidado del Medio Ambiente y prácticas de anticorrupción. En este sentido, Constructora Gardilcic se comprometió a adoptar los diez principios que propone las Naciones Unidas.

Rodrigo González, Gerente General de Constructora Gardilcic, comentó que “esta firma significa un paso importante que nos permite orientar todas nuestras acciones con una mirada de desarrollo sostenible”.

En la actualidad, Pacto Global cuenta con más de 10.000 participantes a nivel mundial, quienes firmaron de manera voluntaria el compromiso con este importante foro internacional. El organismo fue creado por el Secretario General de Naciones Unidas, Kofi Annan, en el año 1999, y tiene como principal objetivo fomentar el crecimiento sustentable y la responsabilidad cívica de empresas comprometidas y creativas.

La firma de este pacto, se suma a una serie de acciones que realiza Gardilcic en su compromiso constante por contribuir activa y voluntariamente al mejoramiento social, económico y ambiental del país.