Hasta el 19 de abril estará abierta la convocatoria de la décima versión del fondo concursable Tinguiririca Participa, iniciativa que invita a las organizaciones de 19 localidades pertenecientes a las comunas de San Fernando, Chimbarongo y Nancagua a presentar proyectos para mejorar la calidad de vida en las áreas de educación, salud y desarrollo comunitario.

La iniciativa es parte de las acciones de Tinguiririca Energía, que opera centrales hidroeléctricas de pasada en la zona y que durante los últimos diez años, ha permitido que las comunidades cercanas a La Higuera y La Confluencia hayan concretado más de 200 proyectos.

“Queremos seguir apoyando este avance a través de nuestro fondo, por lo que reiteramos nuestra invitación a participar. Nuestro interés en la región va más allá de generar energía limpia a través de nuestras centrales hidroeléctricas de pasada, sino también ser vecinos que escuchan a la comunidad y trabajan junto a ella”, dijo la encargada de Relaciones Comunitarias de la empresa, Zunilda Castillo.

Los proyectos que tengan énfasis en medioambiente e innovación tendrán una puntuación extra y, tal como se ha dado en las últimas versiones, se permitirá la asociación entre organizaciones para postulaciones conjuntas.

Una vez recopiladas todas las iniciativas postulantes, una comisión de expertos será la encargada de seleccionar a los beneficiados, que serán dados a conocer el 16 de mayo. Las bases con todos los detalles pueden consultarse en www.tinguiriricaenergia.cl.

Cabe destacar, que Tinguiririca Energía es adherente a Red Pacto Global Chile, entidad de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.