Con el propósito de que existan más mujeres en los altos cargos de las empresas chilenas, en marzo de 2016 surgió la compañía Woom Up. Según lo publicado por HubSustentabilidad, esta iniciativa fue impulsada por un grupo de chilenas que desarrollaron un master en administración pública en la Universidad de Columbia, en Nueva York, quienes vieron esta necesidad en nuestro país.

Luego de algunos meses de puesta en marcha, durante junio y julio pasado, crearon, a modo de prototipo, una plataforma de networking, para intercambiar información y unir de forma sectorizada a mujeres de diferentes rubros y especialidades.

Según Gracia Delgalarrando, gerente general de Woom Up, con la experiencia adquirida del prototipo, ahora están a punto de lanzar la plataforma a nivel latinoamericano, con un nuevo sistema de inscripción. “Está comprobado que las mujeres tenemos menos redes y menos modelos a seguir que los hombres, lo que nos dificulta el ascenso a mejores puestos. Por eso creamos una comunidad donde las mujeres se apoyan entre ellas a través del networking y mentorías”, dice Delgalarrando.

Es más, en el tiempo que llevan funcionando ya han logrado 200 usuarias inscritas en la red y acaban de ganarse un fondo Corfo de innovación para potenciar la plataforma.

“Queremos escalar el proyecto a otros países y a la mayor cantidad de sectores posibles. Lo más importante es que las mujeres fomenten sus redes y tomen las mentorías que ofrecemos en línea”, agrega la gerente general de Woom Up.

En el sitio web www.woomup.org las interesadas se inscriben, identificando su industria e intereses y el sistema automáticamente las conecta con otras mujeres con intereses similares.

“Tenemos que derribar el mito de que las mujeres no tenemos redes y que no somos referentes en ciertos temas, y justamente nuestra empresa quiere lograr eso”, concluye Gracia Delgalarrando.