Un total de 325 personas a través de 135 proyectos participaron en el proceso del programa Brain Chile, que impulsa emprendimientos de tipo científico-tecnológico para estudiantes, investigadores y profesores, y que culminó con su primera edición. Una iniciativa conjunta de Banco Santander y la Universidad Católica a través del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, la Facultad de Ingeniería y la Dirección de Transferencia y Desarrollo.

“El apoyo a estudiantes, académicos e investigadores, a través de las universidades es clave para nuestra misión de contribuir al progreso de las personas y las empresas de nuestro país. Este programa es una manera de dar respuesta concreta a este objetivo y nuestra intención es transformar esta gran iniciativa en una instancia de escala nacional, ampliando las oportunidades para colaborar con el desarrollo de Chile a través de emprendimientos que tengan impacto directo en la sociedad”, manifestó Claudio Melandri, gerente general y country head de Banco Santander.

“Vemos cómo de Arica a Punta Arenas el tema de la innovación y del emprendimiento comienza a tener mayor resonancia. La innovación, definida muy sencillamente como soñar con un mundo mejor, soñar cómo poner las disponibilidades y capacidades de las universidades para colaborar con el desarrollo del país y de sus personas”, destacó Ignacio Sánchez, rector de la Universidad Católica.

La mayoría de las postulaciones pertenecen a las industrias de la Biomedicina, Energía, Educación y Alimentos. Algunos de los proyectos que llegaron a la final fueron un robot limpiador de paneles solares, un test para detectar la agresividad del cáncer de próstata y un lápiz que facilita la comunicación de personas ciegas.

Cabe destacar, que Santander es adherente a Red Pacto Global Chile, iniciativa de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.