La generación de valor de una empresa de cara a sus clientes ya no se mide sólo por los bienes o servicios que ofrece al mercado, sino que además se calcula a través de los impactos que genera la compañía en las sociedades en las cuales está inmersa.

Es precisamente por el compromiso que Deloitte Chile ha establecido con la sociedad, es que este jueves 14 de abril, presentó su séptimo Reporte de Sustentabilidad, F2015, donde rinde cuenta respecto de su desempeño económico, social y ambiental.

En esta cuenta pública, se destacaron los esfuerzos realizados por la firma por continuar con su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial, la que tiene como objetivo impactar de manera relevante a nivel empresarial y social.

En los últimos años Deloitte ha centrado sus esfuerzos en el apoyo a la educación en comunidades más desvalidas, proyecto que ha contado con una amplia adhesión por parte de sus profesionales y con el apoyo de organizaciones como United Way, Fundación Aldea Mis Amigos y Fundación Cerro Navia Joven.

Cabe destacar que este año el evento reunió a socios estratégicos, clientes y colaboradores de la empresa, y contó con las presentaciones de Jorge Rodríguez, CEO y Managing Partner de Deloitte; Ramiro Mendoza, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez, quien expuso sobre la importancia de la ética y la transparencia; y Dante Pesce, que en su calidad de Presidente del Grupo de Trabajo de Derechos Humanos y Empresa de las Naciones Unidas, comentó la implementación de los principios rectores de las Naciones Unidas sobre Derechos Humanos y empresa.