La actividad, inédita en Chile, trata de actividades asociadas al juego, la reflexión y la creación de propuestas para vivir de mejor forma en el entorno urbano. El objetivo principal del evento es generar un diálogo con niñas y niños sobre el uso justo del espacio público, la energía sustentable y el trabajo colectivo mediante la realización de experiencias educativas y de conversación.

Se dice que nunca le pide la opinión a los más pequeños para construir la ciudad. ¿Cómo podemos hacer de la ciudad un espacio más justo y amable? Esa es una de las preguntas que se abordarán con distintas metodologías este domingo 20 de marzo en el Primer Bici Foro de Niñas y Niños: Jugando la ciudad que se realizará en el Parque Quinta Normal entre las 10:00 y las 18:00 horas.

El evento contempla la realización de actividades asociadas al juego, la reflexión y la elaboración de propuestas para vivir de mejor forma en el espacio público. Para ello, se realizarán conversatorios, debates, juegos con bicicleta, bicipaseos, biciescuelas y acciones cicloinclusivas que despertarán el interés por descubrir el mundo de la movilidad sustentable y de repensar la ciudad como un lugar más equitativo y amable.

Uno de los objetivos principales del Bici Foro es generar un diálogo con niñas y niños sobre el uso justo del espacio público, la energía sustentable y el trabajo colectivo mediante la realización de experiencias educativas y de conversación, con la intención de incidir en las políticas públicas a través de la creación de propuestas que apunten a la construcción de ciudades más amables.

Se espera que a la actividad asistan más de 1.000 personas, para ello la parrilla programática preparada por distintas organizaciones ciclistas y de la sociedad civil contempla iniciativas inclusivas para primera infancia y adolescentes, quienes podrán acceder gratuitamente a ellas sin previa inscripción.

Primer Bici Foro de Niñas y Niños: Jugando la ciudad es organizado por Bicipaseos Patrimoniales, Aldea y Educleta en el contexto del 5to Foro Mundial de la Bicicleta que se realizará entre el 31 de marzo y 5 de abril en distintas comunas de la Región Metropolitana.

11 Mar , 2016 0 Comments Noticias, Temas de interés