El pasado viernes 15 de abril, la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo realizó un Panel de Sustentabilidad que abordó esa materia desde distintas perspectivas. El panel lo abrió Margarita Ducci, Directora Ejecutiva Red Pacto Global Chile (ONU) – UNAB, iniciativa promovida por la Organización de Naciones Unidas y que es una plataforma de liderazgo para el desarrollo, la implementación y divulgación de prácticas y políticas empresariales, responsables y sostenibles.

Posteriormente, Ximena Abogabir, Presidenta de la Fundación Casa de la Paz, expuso el tema de sustentabilidad como un proceso evolutivo desde la comunidad. En tercer lugar, presentó Alfredo Ugarte, abogado especialista en derecho tributario y ex decano de la facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello, quien enfocó su tema desde la perspectiva de la tributación verde.

Para concluir el encuentro, Arturo Brandt, abogado experto en instrumentos económicos para la sustentabilidad, abordó el tema de premisos comercializables de reducción de emisiones como herramienta para combatir la contaminación.

Cabe destacar, que el panel de conversación fue moderado por Raúl Campusano, Director del Magister en Derecho Ambiental.