Las pensiones son un tema relevante para Chile y el mundo. Es una realidad que en nuestro país están lejos de las expectativas de las personas y sumado a eso, hoy la esperanza de vida es mayor–lo que es una buena noticia- pero como contrapartida también tendremos que ocuparnos de financiar más años de vida con un aumento en el ahorro.

En este contexto AFP Capital, una empresa SURA Chile, desarrolló el Programa de Educación Previsional Hablemos de Pensiones, para que los chilenos conozcan y entiendan mejor cómo funciona el sistema de pensiones y sobre todo, puedan tomar conciencia de la importancia de ahorrar para la vejez.

En formato de charla, los contenidos van dirigidos a distintos grupos de personas a los que hay que hablarles según su realidad y comportamiento laboral, simplificando los conceptos y reduciendo así la gran brecha y el desconocimiento que existe actualmente en materia previsional.

Durante el año 2015 se abarcaron diversos grupos de interés, entre ellos academia, empresas, sindicatos, periodistas y colaboradores internos, un grupo total de alrededor de mil personas que durante 2016 seguiremos ampliando.

Cabe destacar, que SURA es adherente a Red Pacto Global Chile, entidad de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.