Este año, la empresa de telecomunicaciones Entel fue escogida como la empresa más innovadora en su sector, según indica el ranking “Most Innovative Companies Chile”, realizado anualmente por el ESE Business School de la Universidad de Los Andes, en alianza con el Diario La Tercera, y que en 2016 celebra su séptima edición.

En este índice, que mide a las empresas más innovadoras de Chile en cada industria, participaron más de 300 empresas, las cuales son sometidas a una evaluación de sus políticas, procesos y procedimientos de innovación, como de los elementos que crean y conforman la cultura de innovación, así como también en el impacto de la innovación en los resultados de la empresa.

Esta comparación permite diferenciar con claridad aquellas empresas que innovan como parte de su estructura intrínseca de aquellas que lo realizan de manera no sistemática.

Las categorías que este ranking mide son: Entorno, Estrategia, Liderazgo de los Directivos, Cultura, Gestión de Procesos, Gestión de Personas, Middle Managers Issue, Comunicación, Impacto en Resultados (KPIs), Gasto en I+D+i y Comparación con Benchmark.

Al ser consultado por el premio, Carlos Rodríguez, gerente de Innovación de la compañía señaló que “la noticia nos llena de alegría, estamos trabajando arduamente en contribuir a nuestro país y a nuestros clientes con servicios que atiendan sus necesidades y les permitan desarrollar al máximo sus capacidades. Este reconocimiento nos alienta a seguir profundizando nuestro modelo de innovación ya que para nosotros la innovación está en el centro de nuestros fundamentos estratégicos, es parte de nuestro ADN y de los pilares culturales corporativos, siendo un elemento clave en el desarrollo de nuestra propuesta de valor”.

Por su parte Manuel Araya, gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel señaló: “Estamos muy contentos por haber obtenido el primer lugar en este prestigioso ranking. Para Entel, la innovación es parte esencial de su negocio, sobre todo para asegurar la creación de valor a largo plazo tanto para la compañía, como para nuestros colaboradores, clientes y el país”.

Cabe destacar, que Entel es adherente a Red Pacto Global Chile, iniciativa de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.