Entel fue reconocida como una de las diez compañías chilenas que más se preocupan por el futuro financiero de sus trabajadores. El galardón entregado por Principal Financial Group, People First y diario La Tercera busca destacar a las compañías con mayor compromiso para contribuir al bienestar y a la salud financiera de sus empleados a través de la evaluación de cuatro ámbitos: financiero y previsional, seguros, salud y bienestar, y cultura organizacional.

El gerente de Administración de Personas y Relaciones Laborales de Entel, José Ignacio Reyes, manifestó que “en Entel queremos que nuestros colaboradores sean personas realizadas, y parte de esto tiene que ver con la calidad de vida. Tener una buena cobertura de salud, seguros asociados y bajos niveles de endeudamiento nos da tranquilidad, y esto nos permite vivir mejor y trabajar mejor también”.

Por su parte, el COO de Principal Financial Group Chile, Martín Mujica, afirmó que “está comprobado que las empresas que promueven la educación financiera y previsional aumentan las tasas de compromiso, mejoran la retención del talento y la productividad de los colaboradores”.

El director de People First, Rodrigo Garib, explicó que “el objetivo de las empresas es hacer personas más felices. Este premio reconoce a través de las compañías que estamos premiando que esa tarea es deseable, posible y realista. A través de nuestra experiencia, hemos comprobado que aquellas que proveen estabilidad a sus trabajadores son más productivas”.

Esta es una iniciativa que realiza Principal Financial Group en Estados Unidos desde hace más de 15 años. En esta primera edición, postularon más de 50 compañías de todos los rubros y tamaños en número de trabajadores y facturación, chilenas con distintos niveles de cobertura en el país y multinacionales, siendo Entel la única en su rubro en obtener tal reconocimiento.

Cabe destacar, que Entel es adherente a Red Pacto Global Chile, entidad de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.