La Ministra del Sernam, Claudia Pascual, junto con el Gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya, dieron inicio al proceso de capacitación para mujeres jefas de hogar “Mujeres ON”, el que pretende desarrollar las habilidades de negocios, potenciar los emprendimientos, mejorar las redes comerciales y la alfabetización digital de 100 mujeres de 40 comunas de la Región Metropolitana.

En una iniciativa conjunta entre el Servicio Nacional de la Mujer y Entel se lanzó hoy el proyecto “Mujeres ON”, en el que 100 mujeres seleccionadas del programa “Mujeres Jefas de Hogar” del SERNAM, podrán desarrollar sus habilidades de negocios mediante talleres en los que se potenciarán sus emprendimientos y se les facilitarán herramientas para mejorar sus redes comerciales.

La ministra Claudia Pascual, enfatizó en que “el acceso y la permanencia en empleos remunerados y de calidad fuera del hogar ha sido un desafío constante para las mujeres en Chile. Como Sernam estamos trabajando para empoderar a las mujeres para que logren la autonomía económica que les permita insertarse laboralmente y aportar con sus competencias y habilidades al desarrollo del país”.

En tanto, Manuel Araya, gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, comentó: “este proyecto representa una oportunidad para que estas emprendedoras hagan de sus ideas un proyecto grande y consolidado. Esperamos que estas microempresarias se familiaricen con las herramientas digitales, con las que luego podrán conectarse con sus redes comerciales. Buscamos que este proyecto les dé el apoyo y el respaldo necesarios para que sus negocios sean un aporte para hacer de éste un mejor país”.

El proyecto contempla que las participantes comiencen los cursos de capacitación el 7 de junio, los que se extenderán hasta el mes de septiembre, cuando ya contarán con los conocimientos necesarios para crear comunidad, redes de contacto y finalmente potenciar su comercialización.

Finalmente, la secretaria de Estado señaló: “quiero destacar la alianza público-privada de esta iniciativa y los esfuerzos compartidos para que más mujeres construyan redes y puedan aprovechar las múltiples posibilidades que ofrece la tecnología. Capacitarse y enfrentar los temores que derivan del desconocimiento digital sin duda les otorgará nuevas posibilidades para crear y desarrollar ideas de negocios exitosas”.

Las 100 mujeres seleccionadas tienen emprendimientos en rubros tan diversos como la gastronomía, orfebrería, accesorios, juguetes, cosméticas y artesanía, entre otros.

Cabe destacar, que Entel es adherente a Red Pacto Global Chile, entidad de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.