Con diferentes acciones focalizadas en potenciar la prevención y el resguardo de los trabajadores, Esval realizó durante mayo el “Mes de la Seguridad”, iniciativa destinada a educar sobre la importancia de adoptar medidas de autocuidado durante la jornada laboral.

El cierre de esta campaña contó con la presencia de la seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina, y el gerente general de Esval, José Luis Murillo. En la oportunidad, se dieron a conocer las “Diez Reglas de Oro”, un instructivo de seguridad y salud ocupacional elaborado por la sanitaria que fomenta una cultura preventiva organizacional.

“Destacamos los compromisos que ha establecido Esval con esta campaña para implementar una cultura de prevención de accidentes laborales y mejorar el clima del trabajo. Siempre es saludable cuando un empleador se compromete con este gran desafío, que tiene que ver también con garantizar un trabajo de calidad, más seguro, y por supuesto, una mayor productividad. Felicito esta iniciativa”, señaló Medina.

En tanto, Murillo explicó que con estas actividades y la entrega de las Diez Reglas de Oro, “queremos que el compromiso por la prevención sea parte intrínseca de la cultura organizacional. Cualquier trabajo bien realizado tiene que pasar primero por la seguridad de los trabajadores, ya que no hay un buen día con un accidente. Hacemos hincapié en que todos tengan presente este decálogo y lo apliquen en cada momento de su jornada”.

Durante la campaña se realizaron actividades orientadas al autocuidado y salud ocupacional, como gimnasia de pausa activa, a cargo de un equipo de kinesiólogos de la ACHS; encuentro de comités paritarios, para intercambiar testimonios y experiencias en materias de seguridad al interior de la empresa; y simulacros de situaciones de emergencia, además de diversas charlas y talleres.

La clausura del Mes de la Seguridad incluyó también la entrega de reconocimientos a trabajadores y colaboradores de Esval, que se destacaron por sus constantes iniciativas en la prevención de riesgos y en la difusión de acciones seguras en su labor diaria.

Cabe destacar, que Esval es adherente a Red Pacto Global Chile, entidad de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.