Como reconocimiento a las acciones orientadas al bienestar integral y calidad de vida de sus colaboradores, Esval recibió el premio internacional “Revolución Wellness”, que se entregó por primera vez a organizaciones de todo Chile.

El galardón fue entregado a 17 empresas de un total de 120 preseleccionadas, distinguidas por sus prácticas e iniciativas permanentes en ámbitos como la actividad física, alimentación, salud, beneficios y recreación. Dentro de las organizaciones premiadas se encuentran Unilever, Nestlé, Procter & Gamble, Colbún y Transbank, entre otras, siendo Esval la única empresa regional en recibir esta distinción.

“Estamos convencidos de que en las personas está el mayor capital y donde como empresa podemos hacer nuestro aporte para un mejor futuro. Nuestro foco está en cuidar a nuestro equipo y promover una mejor calidad de vida, porque entendemos que así es como una empresa se desarrolla integral y sustentablemente. Por ello, este reconocimiento es un aliciente para seguir en ese camino”, señaló el gerente de Personas y Asuntos Corporativos de la sanitaria, Jaime Henríquez.

El ejecutivo agregó que “este compromiso por una mejor calidad de vida queremos extenderlo también hacia nuestros clientes, para lo cual ya estamos elaborando propuestas destinadas a satisfacer de mejor forma sus necesidades e ir más allá de sus expectativas”.

Dentro de las acciones realizadas por Esval está “Somos”, que busca promover la calidad de vida en dimensiones como el tiempo, el deporte, la salud y el desarrollo profesional. “Esta propuesta de valor diferencial incluye cerca de 30 iniciativas, que van desde viernes con jornadas reducidas hasta Olimpiadas Deportivas y el retorno paulatino al trabajo para las madres, con lo cual buscamos también un equilibrio en los tiempos dedicados al trabajo y la familia”, explicó Henríquez.

A través de este premio internacional, “Revolución Wellness” reconoce a las organizaciones que asumen un compromiso en la construcción de una mejor sociedad, generando una calidad de vida que se traduce en mayor eficiencia y compromiso de los colaboradores.

Cabe destacar, que Esval es adherente a Red Pacto Global Chile, iniciativa de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.