La entrega de reconocimientos a los ganadores de ALAS20 México, fue realizada los días 15, 16 y 17 de noviembre de 2016, mediante una serie de reuniones sostenidas durante la visita a las dependencias de los ganadores, por parte de la Directora Ejecutiva de ECOVALORES, Sra. Luisa Montes, y el Director Ejecutivo de ALAS20 Latinoamérica, Sr. Germán Heufemann.

Los reconocimientos fueron otorgados a las empresas, inversionistas y profesionales destacados por su liderazgo en sustentabilidad e inversiones responsables, tras el proceso anual de la Agenda Líderes Sustentables 2020.

Cemex destaca como el ganador de la categoría Empresa ALAS20, mientras que en la categoría Institución ALAS20 el ganador es BBVA Bancomer Gestión. Por otra parte, en la categoría sobre Gobierno Corporativo, el ganador es Grupo Financiero Banorte.

Agenda Líderes Sustentables 2020, ALAS20 es una agenda programática que busca impulsar en América Latina el desarrollo sustentable desde la gestión empresarial y las decisiones de inversión, como una vía efectiva para lograr un mundo más sustentable, equitativo e inclusivo. El año 2016, ALAS20 ha sido realizada por tercer año consecutivo ocasión en Chile, por segundo año en Perú y Colombia, y por primer año en Brasil y México.

El Jurado estuvo compuesto por:
• Gwenaëlle Gerard, Directora General de ResponSable
• Jorge Miguel Fabre Mendoza, Vicerrector Académico de la Universidad Anáhuac México Sur
• Juan Icaza, Consultor independiente en el Área de Finanzas
• José Ramón Ardavín Ituarte, Director Ejecutivo del CESPEDES
• Selene Miranda, VP de Marketing y Comunicaciones en Alchemia

Para ver el detalle de los resultados por categoría ingrese aquí