Con el propósito de mejorar el clima de confianza entre empresas y ciudadanía, CAP decidió utilizar todas las herramientas tecnológicas disponibles para que su Junta Anual de Accionistas pueda ser conocida por la mayor cantidad de personas, desde trabajadores, comunidades, accionistas, inversionistas y público en general en todo el país y el extranjero.

“Quisimos hacer un esfuerzo en pro de la transparencia, de modo de reducir las asimetrías de información para quienes no pueden asistir a nuestra Junta Ordinaria de Accionistas y también como una manera de revalidar la importancia que para nosotros tienen las regiones del país. Así, todos pueden acceder a la información de la Junta al mismo tiempo, respondiendo también a las mejoras en el Gobierno Corporativo”, señalan en CAP.

Además, explicaron que con esta iniciativa que se llevará a cabo el 20 de abril,  CAP se pone al día con las nuevas tecnologías y los cambios de hábitos de las personas.

La compañía habilitará un sistema de transmisión en vivo, que además permitirá ser vista simultáneamente en la web de la empresa www.cap.cl y también se generará un enlace abierto para que pueda ser revisado por canales de TV y medios digitales, tanto de Santiago como de regiones.

Asimismo, se pondrá en marcha un sistema de relato en línea a través de redes sociales (RRSS), específicamente, en la cuenta de Twitter (@CAP_cl) y en Facebook (GrupoCAP.cl), donde las personas podrán seguir en vivo los acuerdos tomados en la Junta, la carta del Presidente, como también acceder a imágenes del momento.

Adicionalmente, la compañía pondrá a disposición de todas las personas un video resumen de la Junta de Accionistas.

Cabe destacar, que CAP es adherente a Red Pacto Global Chile, entidad de Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.