El Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), destacó al Grupo EULEN con el Sello Chile Inclusivo en la categoría de inclusión laboral, en reconocimiento al trabajo que la empresa ha desarrollado durante 2013 en esta área.

El Sello Chile Inclusivo es un reconocimiento del Gobierno de Chile, a través del SENADIS, a las empresas y a las instituciones públicas y privadas que realicen medidas de acción positiva hacia la inclusión de las personas con discapacidad en los ámbitos de accesibilidad al entorno, inclusión laboral y accesibilidad web.

“Esto nos entrega claras luces de que vamos por un buen camino; se trata de un importante reconocimiento del Estado a nuestra empresa, lo que nos anima a continuar nuestra labor en la temática de inclusión laboral, no sólo de personas en situación de discapacidad sino con otros grupos vulnerables”, señala Andrés Möller, Gerente General de Eulen Chile.

La empresa especializada en servicios integrales se ha dedicado a implementar programas de Responsabilidad Social Corporativo desde el año 2009, mediante la incorporación de personas en situación de discapacidad, y participando en la nivelación de competencias y formación para el trabajo, de personas con discapacidad de origen mental. En este sentido, el Instituto EULEN Chile capacita a sus beneficiarios en competencias de empleabilidad y herramientas técnicas, dejándolos preparados para la colocación laboral. Junto a esto, EULEN comenzó a mediados de este año a trabajar en conjunto con Fundación Tacal y Red Incluye, siempre con el objetivo de explorar nuevas formas de inclusión.

Junto a este reconocimiento, en el marco del “Encuentro de Empresas Inclusivas año 2013”, EULEN recibió una distinción especial de parte del Director Regional de SENCE, en conjunto con la Fundación Tacal, como empresa destacada en procesos de inclusión laboral.

Andrés Möller concluye que “Nuestro proyecto siempre ha sido y será muy ambicioso en cuanto a su desarrollo y resultados, porque sabemos que nuestra postura motivará a los beneficiarios, y abrirá las puertas al desarrollo de nuevos proyectos con su correspondiente beneficio y aporte a la sociedad”.

Cabe destacar, que Grupo EULEN es adherente a Red Pacto Global Chile, entidad de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.