Laboratorio Bagó de Chile, empresa adherente a Pacto Global formó parte de la delegación chilena encabezada por la Directora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Sra. Laura Echeverría Correa, participando en el Tercer Foro Global “Empresas por la Igualdad de Género: Promover los objetivos de desarrollo sostenible”.

La actividad se llevó a cabo en Panamá durante los días 21, 22 y 23 de noviembre, junto a representantes de empresas tan importantes en el desarrollo del país como CODELCO, Doña Inés de Collahuasi, así como Acción Empresas y representantes del Ministerio de Vivienda, Relaciones Exteriores a través de la Dirección General de Relaciones Económicas y Ministerio de Hacienda entre otras.

La representante de Laboratorio Bagó, Sra Maritza Briones Gajardo, participó en el Workshop: “Contra el Acoso Sexual- Cumplir derechos y mejorar el clima laboral” junto a la Sra. Christine Brendel – Directora Regional del Programa ComVoMujer. Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) Alemania y Hava Karrie – Directora, Centro de Formación Internacional Golda Meir MASHAV, Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo, MFA Israel, compartiendo la experiencia de sensibilización para la promoción de “tolerancia cero” al acoso sexual, mediante la implementación de una política, protocolo y acompañamiento frente a un eventual episodio de VCM (violencia contra la mujer), bajo la Norma Chilena NCh 3262-2012 en el contexto del Sistema de Gestión de Igualdad de Género y Conciliación, en el entendido que la violencia basada en el género en el espacio de trabajo tiene altos costos sociales y económicos para las economías de los países, para la productividad y clima laboral de las empresas y organizaciones.

Por otra parte, es importante destacar que el 14 de noviembre Laboratorio Bagó de Chile participó en un networking entre mujeres mexicanas residentes en Chile, desarrollado en el Cine Hoyts , organizado por la Cámara de Integración Chileno Mexicana A.G. (CICMEX) quien compartió el impacto de la certificación del sistema de gestión de Igualdad de Género y Conciliación bajo las Norma Chilena NCh 3262-2012 en la organización. En esa actividad, además, participó Marcela Talamantes, mexicana, especializada en temas de género, quien trabaja en la Oficina de la Mujer en Providencia, abordando la igualdad de género desde la perspectiva gubernamental y Claudia Buitrago, colombiana, con amplia trayectoria como coaching para mujeres emprendedoras.