Con la participación de colaboradores de Melón Hormigones junto al Director de Desarrollo Comunitario de Peñaflor, Luis Cordero, se realizó la inauguración del Programa Más Barrio Melón en el sector Villa Alto Miraflores de la comuna.

La iniciativa se efectuó gracias al trabajo que realiza Melón Hormigones en conjunto con el municipio de Peñaflor, la Fundación Proyecto Propio y los dirigentes vecinales, que aportan con la mano de obra necesaria para ejecutar las obras. En total, el programa donó 28,5 m3 de hormigón, el que permitió pavimentar cerca de 160 m2, lo que beneficiará con nuevas áreas de juegos y estacionamientos a más de 500 personas.

“El Programa Más Barrio Melón permite vincular el compromiso de nuestra empresa con el desarrollo de las diferentes comunidades, quienes son capaces de liderar proyectos que tienen un alto impacto social. Gracias a la organización que lograron en esta villa, el hormigón de sobre-cubicación puede estar hoy en obras que mejoran espacios públicos, obras que en definitiva contribuyen a una mejor calidad de vida”, señaló Cristián Yichi, Gerente Zonal Melón Hormigones Región Metropolitana.

En tanto, July Muñoz, vecina de la Villa Alto Miraflores, contó su experiencia y aseguró “el programa es excelente porque te da la posibilidad de convertir lugares de tierra en sectores pavimentados con hormigón, y así ya no tenemos el barrial que se generaba cuando llovía en invierno. Al principio es duro, pero la obra que logramos nos llena de orgullo”.

Cabe destacar que Melón es adherente a Red Pacto Global Chile, entidad de Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.