Masisa Lab I+D fue inaugurado oficialmente en un encuentro que convocó a representantes de universidades, gremios y emprendimientos, junto a autoridades de gobierno y ejecutivos de Masisa.

A través de un espacio físico -ubicado en un CoWork en el centro de la Ciudad- y el mentoring de un equipo de expertos, Masisa espera ofrecer a la comunidad creativa, científica y emprendedora del Biobío un lugar de trabajo único, donde fluyan las redes de contacto, la capacitación y el acceso al financiamiento.

En la inauguración, Iván Valenzuela, Seremi de Economía de la Región del Biobío, destacó que “algo importante se está gestando en la región en torno a la innovación y espacios como Masisa Lab nos permite avanzar hacia la diversificación de la matriz productiva, en un espacio ideal para impulsar proyectos”.

Por su parte, Lorenzo Chavalos, Gerente de Operaciones de Masisa, comentó que “Masisa Lab aportará a la región y al país una nueva mirada a la innovación, con énfasis en proyectos con base tecnológica. Por ello, Masisa Lab es una invitación a que empresas e instituciones se sumen a este esfuerzo, así como a los estudiantes e investigadores para que encuentren aquí un espacio para el desarrollo de sus ideas”.

Cabe destacar que en el año 2012 Masisa presentó su primer Lab, que hoy suma 5 sedes en Latinoamérica. Desde ese momento se han generado instancias para que grupos formales de trabajo se abran a la co-innovación y el desarrollo de investigación con profesionales del diseño y la arquitectura, además de universidades e investigadores, en un ecosistema único.

Por otro lado, es importante señalar, que Masisa es adherente a Red Pacto Global Chile, iniciativa de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.

Masisa Lab I+D Concepción está ubicado en O’Higgins 680, piso 2.