Masisa fue distinguida nuevamente entre las empresas chilenas que más transparentan su información, al obtener un puntaje sobresaliente entre las 95 compañías analizadas en la versión 2016 del “Índice de Transparencia Corporativa”, realizado por la consultora Inteligencia de Negocios (IdN).

En esta séptima medición, Masisa ocupa el cuarto lugar entre empresas privadas con 85 puntos, alcanzando el estándar internacional de transparencia corporativa.

La investigación indaga sobre la existencia de contenidos relevantes que las empresas ponen a disposición del público, autoridades e inversionistas, en sus plataformas on-line, midiendo indicadores como gobierno corporativo, sostenibilidad, información financiera, herramientas digitales, servicios al inversionista, presentación y negocios de la empresa.

Junto con ello, en esta ocasión Masisa obtuvo también el primer lugar en la categoría Empresa más transparente no Ipsa.

“Estamos muy orgullosos de recibir una vez más este reconocimiento, pues confirma que hemos logrado instalar la transparencia como un valor fundamental al interior de Masisa, en línea con nuestros Principios Empresariales, para lo cual ha sido fundamental desarrollar plataformas comunicacionales efectivas con nuestros públicos de interés”, afirmó Roberto Salas, Presidente de Masisa.

Cabe destacar que desde el inicio de esta medición en el año 2010, anualmente Masisa ha ocupado los primeros lugares del ranking de empresas con mayor transparencia corporativa a nivel nacional.

Cabe destacar, que Masisa es adherente a Red Pacto Global Chile, iniciativa de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.