Masisa recibió el premio iniciativas sustentables 2016, en la categoría diversidad e inclusión, por su aporte en la inclusión femenina en operaciones industriales. El reconocimiento fue entregado por HUB Sustentabilidad, plataforma de diario Pulso para el análisis, debate y difusión de las temáticas relativas al desarrollo de negocios sustentables en nuestro país.

La inclusión de mujeres en operaciones industriales comenzó el año 2012 en el Complejo Industrial de Masisa en Cabrero, y tras su éxito, la empresa firmó un inédito convenio de colaboración con la Municipalidad de Cabrero y el Servicio Nacional de la Mujer para fortalecer este programa.

Este importante reconocimiento fue recibido por Zoraida Cabrera, Gerente de Capital Humano; José Miguel Obreque, Gerente de Relaciones Laborales; y Lorenzo Chavalos, Gerente de Operaciones de Masisa Andina.

“Este reconocimiento es un impulso a nuestro objetivo de promover el respeto y la diversidad de género para formar equipos de alto desempeño en Masisa, comentó Chavalos.

Actualmente en Chile las mujeres representan el 20% de la dotación directa y sólo en la línea de Molduras MDF existe una dotación de 30 mujeres, mientras que también de manera estable, participan mujeres en la Línea de Pintado de Tableros y Aserradero, así como en otras unidades operativas.

Cabe destacar, que Masisa es adherente a Red Pacto Global Chile, iniciativa de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.