Más de 100 camiones mixer de Melón Hormigones tendrán una nueva cara, gracias al convenio firmado por Melón Hormigones y Pinturas Tricolor. Este permitirá que la flota de camiones más grande de Chile no sólo renueve su imagen, sino también que incorpore en pinturas de alta calidad que evitan corrosión y problemas.

“Debido al tamaño de la flota, la pintura va más allá de mostrar nuestra marca y se convierte en un elemento de seguridad en el transporte. Dadas las características climáticas de Chile, los camiones se enfrentan a condiciones muy complejas. Por ello es clave generar sistemas de protección que sean durables y se adapten a esas condiciones”, señala Sebastián Prado, gerente de marketing y servicio al cliente de Melón Hormigones.

Oscar Lasarte, Gerente de División Industrial de Pinturas Tricolor explica que los camiones hormigoneros transitan por zonas corrosivas en todo Chile. “Las zonas costeras tienen alta presencia de cloruros y sulfatos, mientras que en el sur hay presencia de lluvias y alta humedad y en el norte, fuerte exposición a rayos UV. Todas estas condiciones ambientales se mezclan con la dureza de la operación: limpieza con químicos, impacto por los áridos que contiene el hormigón, entre otros”.

El convenio entre ambas empresas -realizado en el marco de potenciar la sinergia entre las empresas del Grupo BRECA en Chile- contempla trabajar en los talleres de los contratistas de transporte entregando asesoría y también realizando los procesos de pintura y la inspección de calidad.

Las pinturas de Tricolor utilizadas en este proyecto pertenecen a la línea JET (Jet 62 ZP Anticorrosivo para primera capa y Jetshield para la segunda capa). Estas destacan por su resistencia físico-química en ambientes de alta agresividad, lo que les permite proteger a los camiones contra las condiciones climáticas y, a la vez, mantener color y brillo.

Cabe destacar, que Melón es adherente a Red Pacto Global Chile, entidad de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.