El Ministerio de Relaciones Exteriores organizó “Diálogos para el Plan de Acción Nacional de Derechos Humanos y Empresas”

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en coordinación con Red Pacto Global Chile, organizaron “Diálogos para el Plan de Acción Nacional de Derechos Humanos y Empresas”.

El objetivo de este diálogo fue generar capacidades y entendimiento fundamental sobre los contenidos de los Principios Rectores de Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos para facilitar la identificación de impactos que pueden generar las empresas en los derechos humanos y, a partir de esto, buscar recomendaciones, retos y prioridades para abordar en la elaboración del Plan de Acción Nacional de Empresas y Derechos Humanos de Chile.

Para la discusión, se dieron, a modo de orientación, cuatro bloques temáticos entre los cuales se pudieron escoger temas para abordar con mayor profundidad:

• Derechos laborales, discriminación y sindicatos;
• Políticas públicas: coherencia, transparencia, compras, inversión y fiscalidad;
• Comunidad, Medio Ambiente y Tierras;
• Seguridad y gestión del conflicto.

El encuentro se llevó a cabo el lunes 25 de julio, a partir de las 09:00 horas, en el Auditorio Enrique V. Iglesias de CEPAL, ubicado en Dag Hammarskjold 3477.

To top