Mutual de Seguridad CChC reconocerá el compromiso de Organizaciones, Instituciones y empresas que aportan a la construcción de una Cultura de Inclusión en Chile. El Premio Empresa Socialmente Inclusiva – ESI tiene como objetivo promover redes de apoyo, que complementan el proceso de reeducación y rehabilitación física de los trabajadores que han sido afectados por un accidente del trabajo o enfermedad laboral.

Este reconocimiento, que Mutual de Seguridad CChC entrega desde hace 5 años, en esta versión recoge en su diseño un método sistemático de identificación, evaluación y selección de aquellas prácticas de inclusión laboral, desarrolladas por Organizaciones, Instituciones y empresas, adherentes o no a Mutual de Seguridad CChC; que cuenten con potencial para generar efectos de demostración y, de este modo, ser replicadas por otras empresas y organizaciones.

El Premio Empresa Socialmente Inclusiva premiará la realización de acciones y buenas prácticas, que generen oportunidades reales de inclusión de trabajadores en situación de discapacidad, en las siguientes categorías: Categoría Apoyo a la Reintegración; Categoría Apoyo a la Contratación; y Categoría Iniciativas Innovadoras de apoyo a la inclusión.

Cabe destacar, que Mutual de Seguridad CChC es adherente a Red Pacto Global Chile, entidad de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.

La premiación se llevará a cabo el jueves 11 de agosto, a las 08:30 horas, en el Hotel Crowne Plaza, ubicado en Libertador Bernardo O´Higgins 136, Santiago.