El próximo 3 y 4 de mayo se desarrollará en la ciudad de Bogotá, el VI Congreso de la red local del Pacto Global Colombia, que tendrá por objetivo acercar al empresariado y la sociedad civil a la nueva Agenda Global de Desarrollo.

Con la participación de Gavin Power, Director Adjunto del Pacto Global de las Naciones Unidas, Aranud Peral, Director país de PNUD Colombia, Mónica de Greiff, presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, Ernst Ligteringen ex presidente ejecutivo del Global Reporting Initiative (GRI) y muchos más, se llevará a cabo una jornada que espera brindar conocimientos y experiencias en la construcción de un mundo sostenible bajo los nuevos retos globales.

Colombia fue una de las naciones líderes en el proceso de formulación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) los cuales convocan a diversos sectores de la sociedad a trabajar de manera conjunta por el cumplimiento de la Agenda 2030. Hoy, el principal reto se fundamenta en visibilizar las nuevas metas del desarrollo para su comprensión e incorporación en operaciones y estrategias organizacionales.

Empresas, academia, gobierno, entidades multilaterales, expertos y sociedad civil estarán presentes para discutir los retos, oportunidades y experiencias asociados a la implementación de los ODS. Los diferentes espacios de diálogo permitirán, entre otras cosas, reconocer posibles alianzas, el rol de las empresas en la nueva agenda de desarrollo, la importancia de las ciudades sostenibles, la relevancia de orientar una gestión respetuosa con el medio ambiente y las mujeres y la presentación de experiencias y buenas prácticas, Pacto Global es la iniciativa de sostenibilidad corporativa más grande del mundo con cerca de 13.000 participantes empresariales y no empresariales, en 162 países.

La iniciativa de Naciones Unidas en Colombia, que ya cuenta con seis años de existencia y más de 520 organizaciones adheridas, se constituye hoy como unas de las 10 mejores redes locales a nivel mundial y la tercera mejor posicionada en Latinoamérica.

Desde 2009, la Red en Colombia ha consolidado mesas de trabajo intersectorial con gestores públicos, privados y de la sociedad civil que abordan temáticas de empresas por la paz, cuidado del clima, mandato del agua, principios para la educación responsable en gestión, red Colombia contra el trabajo infantil y principios para el empoderamiento de las mujeres, logrando incidencia en los procesos de desarrollo territoriales.

Cabe destacar, que en representación de Red Pacto Global Chile-UNAB asistirá Margarita Ducci, Directora Ejecutiva de la red local.

Para más información sobre el VI Congreso del Pacto Global puede ingresar a http://www.pactoglobal-colombia.org/ o visitar nuestras redes sociales en Facebook Pacto Global Colombia y en twitter @Pactocolombia