Durante la 5ta Conferencia Global del GRI, Global Compact y Global Reporting Initiative (GRI) renovaron acuerdo de colaboración durante los próximos tres años en favor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Es importante destacar, que Pacto Global es la mayor iniciativa de sostenibilidad del mundo empresarial y la principal iniciativa de las Naciones Unidas para la colaboración con el sector privado. El GRI, es el creador del primer estándar mundial de lineamientos para la elaboración de informes de sostenibilidad de aquellas compañías que desean evaluar su desempeño económico, ambiental y social. Esta entidad juega un papel importante en la conformación de las contribuciones del sector privado hacia el desarrollo sostenible y los ODS.

“Estamos encantados de renovar nuestra colaboración con el GRI en los informes de sostenibilidad”, dijo Lise Kingo, Directora Ejecutiva de Global Compact de Naciones Unidas. “Juntos podemos ayudar a las empresas a medir e informar sobre sus esfuerzos en torno a los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

“A través de nuestra asociación con Pacto Global podemos seguir ampliando nuestros esfuerzos colectivos y con un mayor impacto sobre el desarrollo sostenible, que incluye movilizar a las PYME en todo el mundo. Ellos juegan un papel crucial en la economía global”, dijo Michael Meehan, Director Ejecutivo de GRI. “El aumento de la transparencia de la información es esencial para la construcción de confianza tanto en las economías emergentes y en desarrollo.”

Para promover los 17 ODS, el Pacto Global y el GRI se han comprometido a facilitar la alineación entre las prácticas empresariales responsables y los ODS. Las organizaciones proporcionarán a sus respectivas redes de empresas una para avanzar, informar y comunicar las contribuciones del sector privado a los ODS.