Pacto Global invita a las empresas a postular al Premio PYME Carlos Vial Espantoso 2016

La Fundación Carlos Vial Espantoso, junto al patrocinio de Red Pacto Global Chile (ONU) – UNAB, invitan a todas las pequeñas y medianas empresas del país, interesadas en fortalecer sus relaciones laborales y agregar valor a su empresa, a postular al Premio PYME Carlos Vial Espantoso 2016.

Un reconocimiento que destaca a las empresas que aplican prácticas innovadoras y se atreven a construir relaciones laborales de excelencia, como motor en el impacto de la sustentabilidad y productividad. A través de este reconocimiento, la Fundación invita a las pymes del país a mirarse a sí mismas y evaluar la calidad de las relaciones que fomentan con sus trabajadores, constituyendo así un aporte al progreso del país y sus compañías.

Isabel Vial, presidenta de la Fundación, hizo un llamado a las pequeñas y medianas empresas a ser partes de este ejercicio metodológico y medir la gestión de personas que realizan.“ Las pymes son el verdadero motor de cambio en la sociedad. Hoy no es posible el desarrollo y crecimiento del país sin una empresa transparente, que valore a las personas y fomenten el desarrollo humano de cada uno de sus trabajadores. Estamos convencidos de que la sostenibilidad en el tiempo de las pequeñas y medianas empresas debe estar centrada en las personas ”.

Al participar, todas las empresas postulantes serán visitadas por un equipo de la Universidad Católica y de la Fundación, quienes evaluarán variables concretas en materia laboral, para entregar a cada una de ellas un diagnóstico de cómo están sus relaciones laborales, identificando con claridad dónde enfocar sus esfuerzos y trabajar los aspectos que se presentan más débiles. Posteriormente, un jurado de excelencia seleccionará a 20 empresas finalistas, 10 por cada categoría.

Es una oportunidad gratuita para contar con la opinión de personas externas, que pueden orientar y ayudar a la articulación de redes con sus pares o empresarios, factores esenciales para sacar adelante proyectos e ideas.

Para postular, las pequeñas empresas deben tener entre 15 y 49 trabajadores y una facturación anual entre 15.000 y 50.500 UF (promedio de los últimos tres años), mientras que las empresas medianas deben tener entre 50 y 250 trabajadores y una facturación anual hasta 350.000 UF (promedio de los últimos tres años). Además, deben tener fines de
lucro, deben estar constituidas por lo menos hace cuatro años, ser independiente de cualquier grupo económico y no formar parte de un holding de empresas.

Las postulaciones son abiertas y gratuitas, hasta el 1 de junio a través de la página web de la fundación www.fundacioncarlosvial.cl

La persona al centro del modelo de negocio:

La Fundación Carlos Vial Espantoso busca promover y generar conciencia del valor que tienen hoy las relaciones laborales, como claves en el desarrollo y crecimiento de la empresa. Desde el año 2012, trabaja con las pequeñas y medianas empresas a través del Premio PYME Carlos Vial Espantoso, reconocimiento que busca distinguirlas por su compromiso con los trabajadores y como generadoras de empleo e igualdad.

En estos cuatro años, más de 450 empresas han postulado, de las cuales 65 han sido seleccionadas como finalistas por un jurado de excelencia. Se han visitado en terreno a más de 260 empresas y más de 3.500 trabajadores de empresas finalistas, han sido beneficiados con la evaluación de sus empresas.

Premio

To top