El pasado 7 de diciembre, en Ciudad de Guatemala, se realizó la presentación de la Red Pacto Global Guatemala. La instancia estuvo marcada por la firma oficial entre Pacto Global de las Naciones Unidas y la nueva Red Local. En la ocasión, participó Jorge Escoto, representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y Mauricio López, representante de Red Pacto Global Colombia.

Asimismo, la actividad contó con la presencia de más de 80 representantes del ámbito empresarial de Guatemala, miembros de la ONU, la sociedad civil, gobierno y el sector público.

En este sentido, Mauricio López se refirió a los principios que promueve Pacto Global en relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, quien, además, explicó el rol estratégico que las redes locales pueden desempeñar para conseguir los objetivos globales.

Además, durante la jornada se realizó un taller con un enfoque estratégico hacia las prácticas empresariales sostenibles. La reunión sirvió como punto de partida para identificar las oportunidades de participación local.

Cabe destacar, que en Chile la red local de Pacto Global funciona al alero de la Universidad Andrés Bello.