Durante mi discurso en el evento anual sobre los Principios para el Empoderamiento de la Mujer que se llevó a cabo en la sede de Global Compact de la ONU en Nueva York, hice un llamado a escuchar las voces de las mujeres en los eventos más importantes del mundo.

Cuando las mujeres están en un escenario y relatan sus opiniones, llegan a ser visibles como líderes. Sus voces son escuchadas.

En este sentido, la oficina del Pacto Global de las Naciones Unidas en Nueva York, no participará en paneles compuesto sólo por hombres. Nuestro equipo avanzará por la igualdad de género, elevando la importancia de las mujeres para participar de los eventos.

Ánimo a las más de 80 redes locales y 13.000 firmantes en todo el mundo que trabajarán por el equilibrio de género en conferencias y eventos – compartiendo su compromiso a través de Twitter en #PanelPledge.

Sí, la igualdad de género es un tema complejo. En relación a los negocios, hay pasos concretos para tomar consciencia hacia la paridad de género: comprometiendo a las mujeres en la cadena de valor y de invertir en mujeres empresarias.

Durante el evento sobre los Principios para el Empoderamiento de la Mujer celebrado en conjunto con la 60ª sesión de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer, hemos explorado las formas innumerables que las sociedades pueden incrementar la participación económica de las mujeres y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible exigirá una mayor igualdad y oportunidad para las mujeres y las niñas de todo el mundo.

Lise Kingo
Directora Ejecutiva de Global Compact