Se trata del primer punto limpio que implementó Red Triciclos en el país, el cual logró más de 500 toneladas de material recuperado, reduciendo casi 2.700 toneladas de CO2, de acuerdo a lo publicado por Diario Sustentable.

En seis años de funcionamiento, el Punto Limpio del proyecto Santa Elena de Chicureo ha logrado convocar a la comunidad residente en torno al cuidado del medio ambiente y la conservación del entorno natural que caracteriza a este polo inmobiliario ubicado en el sector norte, a sólo 25 minutos de Santiago.

De la mano de la empresa Triciclos –actor clave en generar conductas sostenibles–, el proyecto Santa Elena ha superado las 500 toneladas de material reciclado, con más de 40.000 visitas, marcando un hito como el primer Punto Limpio de una red que en la actualidad supera los 65 puntos desde Arica Hasta Chiloé.

El material reciclado corresponde mayoritariamente al reciclaje de celulosa, plástico y vidrio, lo que significa una reducción de las emisiones de carbono en casi 2.700 toneladas. Ello equivale a un ahorro al ecosistema de 671 autos fuera de circulación, más de 10 millones y medio de horas de ampolletas sin encender y 4.428 árboles que no fueron cortados.

Punto Limpio de Santa Elena Superó 500 Toneladas de Material Reciclado