Con el propósito de impulsar el acceso a la cultura y conectar a las personas con el arte en el espacio público, se inauguró en la estación de Metro Quinta Normal, la exposición fotográfica “Santiago desde el Aire”.

La exhibición está formada por una selección de 32 imágenes de la capital tomadas desde las alturas por el reconocido fotógrafo Guy Wenborne, quien tiene más de 20 años de experiencia en fotografía aérea, quien además trabajó con Marcos Mendizábal, especialista en tomas desde media altura.

La iniciativa, realizada con el apoyo de Entel a través de la Ley de Donaciones Culturales y la gestión de la Corporación Patrimonio Cultural de Chile, busca sorprender a los visitantes con una visión diferente de la ciudad, que permite dimensionar su estructura y extensión, y al mismo tiempo descubrir, desde un ángulo desconocido, espacios, barrios y edificios que son hitos urbanos de Santiago.

“Esta exposición va en línea con el trabajo que hemos realizado en Metro en los últimos años, de ofrecer a nuestros usuarios mucho más que un medio de transporte: acceso a la cultura, al arte, a la literatura, y con ello aportar y dar valor agregado a su experiencia de viaje”, dijo la gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Metro, María Irene Soto.

Por estación Quinta Normal transitan diariamente 18 mil personas en promedio y en el mes cerca de 470 mil pasajeros. Es decir, durante los dos meses que permanecerá la muestra, cerca de un millón de personas podrán disfrutar de la galería. Con esto, esta estación se consolida como una ventana para el arte en la ciudad, siendo además el punto de acceso al polo cultural de este barrio, del cual forman parte, entre otros espacios, el Centro Cultural Matucana 100, la Biblioteca de Santiago y el Museo de la Memoria.

“Santiago desde el Aire es una invitación a descubrir nuestra ciudad desde una perspectiva hasta ahora desconocida. Observar desde lo alto nos permite a nosotros como Entel y a todos los que vivimos en Santiago, tener una visión diferente de cómo se comporta y mueve la ciudad. El mirar distinto y desde otro punto de vista es la base de la innovación, espíritu que promovemos constantemente como compañía”, dijo Antonio Büchi, gerente general de Entel.

“Para nosotros es una gran satisfacción poder tener esta muestra al acceso de tanta gente que cada día se traslada por Santiago en el Metro, gracias a esta alianza entre instituciones públicas y privadas. Poder llegar a los usuarios con un producto cultural de alto nivel que generará en ellos un vínculo y una valoración de su propia ciudad”, señaló Roberto Fuenzalida, Director Ejecutivo de la Corporación Patrimonio Cultural de Chile.

Cabe destacar, que Entel es adherente a Red Pacto Global Chile, iniciativa de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.