United Nations Global Compact, invita a los adherentes de la red chilena a participar en la convocatoria internacional “Local SDG Pioneers”.

Esta iniciativa está dirigida a identificar y reconocer a aquellos líderes empresariales que han demostrado, en sus respectivos países, cómo el hacer negocios de manera sostenible prepara el camino hacia un futuro mejor, contribuyendo a la Agenda 2030.

La convocatoria “Local SDG Pioneers” plantea dos categorías de participación:

1. Líderes de Negocios y Emprendedores Locales
Dirigida a aquellos empresarios y/o emprendedores que hayan demostrado que es posible ser exitoso en los negocios mediante la promoción del Desarrollo Sostenible, basándose en tecnologías, servicios o modelos comerciales aplicados en el país.

2. Generadores de Cambios Locales
Dirigida a aquellos líderes empresariales que, con su trabajo, hayan sido promotores del Desarrollo Sostenible en el país y hayan movilizado a otras empresas a acoger la sostenibilidad en su modelo de negocio, incluso en aquellas fuera del sector en el que se desempeñan.

Esta categoría también aplica para aquellos líderes pertenecientes a Asociaciones de la Sociedad Civil, así como a universidades promotoras de la iniciativa PRME, siempre que sean firmantes del Pacto Global.

Los “Local SDG Pioneers” serán seleccionados a nivel internacional por un grupo asesor conformado por las Redes Locales del Pacto Global, miembros de la iniciativa Global Compact LEAD, universidades bajo la iniciativa PRME y Organizaciones de la Sociedad Civil. Estos “Pioneros” serán reconocidos en la próxima Cumbre de Líderes del Pacto Global de las Naciones Unidas, a realizarse el 22 y 23 de junio del presente año.

Visite la web www.unglobalcompact.org/sdgpioneers para más detalle y revise las instrucciones para postular o contáctese con la Red Local al correo: pactoglobal@unab.cl

Tutorial para Inscribirse

Inscripciones