Janet Awad, Regional Chair de Sodexo LatAm y Country President de Sodexo Chile, empresa líder en integración de Servicios de Calidad de Vida, tuvo una destacada participación en el último foro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), encuentro anual de la institución que se realizó recientemente en París y que tuvo como foco la discusión acerca del desarrollo de economías más inclusivas.

Durante el encuentro, que reunió a líderes de diversos sectores –tales como economía, gobiernos, academia- para debatir sobre los desafíos que enfrenta la sociedad, la ejecutiva participó en el panel de discusión “Reduciendo las Brechas de Género”, junto a la Vicepresidenta del Senado de Italia, Linda Lanzillotta, la ex Ministra de Balance de Género de Corea, Yoon-Sun Cho, la presidenta de Comunidad Mujer, Esperanza Cueto, y la Fundadora y CEO de G(irls)20, Farah Mohamed, entre otras.

Durante su intervención, Janet Awad puso especial énfasis en destacar que el equilibrio de género y, más aún, la diversidad, son fuentes de riqueza, mayor creatividad y rendimiento colectivo, subrayando el trabajo realizado en la compañía. Cabe consignar que Sodexo se guía por la visión de crear valor agregado de manera duradera, ubicando a las personas en el centro de su pensamiento, como base de la estrategia de equilibrio de género. Lo anterior permite aprovechar todo el potencial de hombres y mujeres, lo que aporta innovación, fortaleza y repercute positivamente en mejorar el servicio a los más de 75 millones de consumidores que la compañía atiende en el mundo diariamente.

Para Sodexo, la real inclusión, va más allá del balance de género, un estudio interno realizado a más de 100 filiales de la compañía así lo demostró. El nivel de engagement, retención de clientes, imagen de marca, e incluso las ganancias brutas, fueron indicadores que mejoraron justamente en las subsidiarias donde se daba un contexto de balance de género de 40/60, las que además lograron un rendimiento más sostenible y previsible en el tiempo. Además, entre 2012 y 2014 las filiales que presentaban balance de género en posiciones de liderazgo experimentaron un porcentaje de retención de clientes del 57%, versus un 45%.

Adicionalmente, la ejecutiva participó del foro “Carreras Irregulares”, donde se abordó la problemática del desarrollo de carreras no lineales en las mujeres, producto de la maternidad o del cuidado de hijos y familiares. Según la OCDE, lamentablemente, aún existen muchos prejuicios en las empresas sobre los recesos laborales de las mujeres, no reconociéndose esta realidad como un valor agregado que aporta a la diversidad de los equipos.

Cabe destacar, que Sodexo es adherente a Red Pacto Global Chile, entidad de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.