El próximo 29 de mayo, Sala de Arte Casa Collahuasi abrirá sus puertas al público para el Día del Patrimonio Cultural. Entre las 10 y 15 hrs el lugar recibirá a los visitantes que deseen conocer la exposición “El Arte de Navegar”, la que permanecerá en la ciudad hasta el 31 del presente mes y cuya entrada es liberada.

La sala está ubicada en Baquedano 930 y la muestra proviene del Museo Marítimo Nacional, contado para ello con la gestión de la Corporación de Patrimonio Marítimo. Se trata de 47 piezas de la colección patrimonial del Centro Histórico y Cultural de la Armada de Chile en Valparaíso, dentro de un contexto temático relacionado con aspectos culturales de la navegación y la vida cotidiana en el mar, en el marco del periodo que comprende la segunda mitad del siglo XIX y mediados del siglo XX.

El guión museográfico estará orientado a niños, jóvenes y adultos, y comprenderá cuatro unidades temáticas que se titulan: “El buque, esencia de la navegación”, “El barco en movimiento”, “Un mapa en las estrellas: la navegación astronómica” y “La vida a bordo”, las cuales abordarán la navegación como una actividad ancestral, tan antigua como el hombre mismo y que ha generado una cultura en torno a ella.

En el pasado 21 de Mayo la sala recibió a 385 personas, formando parte de la celebración del Mes de Mar, la invitación está abierta a la comunidad para conocer la sala de arte.

Cabe destacar, que Collahuasi es adherente a Red Pacto Global Chile, entidad de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.