Por cuarto año, HUB Sustentabilidad invita a participar de los premios “Mejores iniciativas sustentables 2016”, un reconocimiento a proyectos, personas y políticas que destacan por su aporte a una sociedad más sustentable en el ámbito del medio ambiente, comunidades, desarrollo laboral e impacto a la sociedad.

La actividad será patrocinada por distintas empresas, entre ellas compañías adheridas a Red Pacto Global Chile, esta son: CAP, Collahuasi, Entel y Unilever.

Cualquier entidad o persona puede postular entre el 12 de septiembre y 12 de octubre llenando el siguiente formulario: FORMULARIO_INSCRIPCION-hub_FINAL2016, y enviándolo a hubsustentabilidad@pulso.cl con el asunto: “POSTULACIÓN PREMIO HUB”.

Las categorías a premiar son las siguientes:

  • Política sustentable en una entidad pública. Incluye entidades gubernamentales, servicios públicos y municipalidades. Se premia a una iniciativa sustentable que tenga un impacto en la ciudadanía.
  • Emprendimiento sustentable: Reconocimiento a emprendimientos o Start-Up que desarrollan su negocio en el área sustentable.
  • Iniciativa medioambiental en Pymes: Reconocimiento a pequeñas y medianas empresas que han logrado un proceso o política orientada a una producción sustentable.
  • Mejores prácticas en seguridad laboral: Destaca proyectos e iniciativas dentro de una entidad que ayude a mejorar la seguridad y la conciencia de este ítem en los colaboradores.
  • Proyecto hacia una Educación Sustentable. Enfocado principalmente a programas o proyectos que fomenten una educación sustentable y hacia el respecto del medio ambiente en niños y jóvenes.
  • Iniciativa socialmente responsable: Reconocimiento a proyectos que tengan una alta participación ciudadana, orientados hacia un impacto social en una zona específica.
  • Diversidad e Inclusión: Reconocimiento a una entidad o empresa que destaca por sus políticas, prácticas o proyectos específicos orientados a la diversidad e inclusión entre sus colaboradores.
  • Eficiencia Energética: Reconocimiento a proyecto enfocado a empresas productivas o de servicios con un impacto positivo y eficiente en materia de uso de las energías.
  • Construcción sustentable: Enfocado a proyectos inmobiliarios con un fuerte componente en la sustentabilidad, tanto desde el punto de vista de materiales, como urbanismo y arquitectónico.
  • Mejores prácticas con la comunidad: El objetivo es destacar programas o iniciativas donde la empresa tenga un trabajo sostenido con la comunidad en que está inserta, considerándola como un pilar del negocio.