Hasta el 14 de octubre, periodistas de todo Chile podrán participar en el concurso PESU, organizado por Entel y la Universidad Católica de Milán, el cual busca reconocer las mejores piezas periodísticas que contribuyan a la construcción de una sociedad más inclusiva y sustentable, promoviendo el debate público sobre el tema.

El jurado experto, compuesto por Amaro Gómez Pablos, Sergio Campos y el director de la escuela de periodismo de la Universidad Católica de Milán, Matteo Scanni, premiará las categorías prensa escrita, televisión, radio y multimedia de Chile, además de prensa escrita de Perú. De estas saldrá el gran ganador, que participará en una pasantía en la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica de Milán.

Santiago de Chile, 6 de octubre de 2016.- Reconocer trabajos periodísticos que traten temas de sustentabilidad relacionados con el desarrollo tecnológico, social, económico y medioambiental del país, es el objetivo de la octava versión del premio Periodismo Sustentable (PESU) de Entel, el cual extendió sus postulaciones hasta el 14 de octubre.

En el concurso podrán participar todos los periodistas que hayan publicado en medios nacionales, entre octubre de 2015 y septiembre de 2016, piezas periodísticas que aborden temas asociados con la sustentabilidad en formatos de prensa escrita crónica, prensa escrita reportaje, televisión crónica, televisión reportaje, radio y multimedia. Asimismo, podrán participar, por segundo año consecutivo, todos los periodistas de medios escritos de Perú que hayan publicado algún trabajo durante el mismo período.

El premio PESU busca reconocer la investigación y el desarrollo de historias actuales, novedosas, relevantes, bien documentadas y de calidad narrativa. “Valoramos el aporte que realizan los periodistas y los medios de comunicación en dar a conocer iniciativas relacionadas con la sustentabilidad, ya sea en materia de innovación, medioambiente o social, entre otras. Esta es la mirada que promovemos constantemente como compañía”, destaca Manuel Araya, gerente de regulación y asuntos corporativos de Entel.

Entre todos los participantes se elegirá a un ganador de cada categoría y luego, de ellos, se escogerá el gran ganador del Premio PESU 2016, quien será invitado a la ciudad de Milán, Italia, para realizar una pasantía de una semana en la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica de dicha ciudad.

Las postulaciones a la octava versión de PESU se cerrarán el viernes 14 de octubre. Para postular se debe ingresar al sitio http://www.pesu.cl o enviar el trabajo en su formato original en sobre cerrado dirigido a “Premio Periodismo Sustentable Entel”, Sr. Fernando Bahamondes, a Avenida Costanera Sur 2760, piso 23, Las Condes, Santiago, Chile, con el formulario completo, más los links vigentes a los trabajos o copias en Word o CD, de acuerdo a lo indicado en las bases.

Cabe destacar, que Entel es adherente a Red Pacto Global Chile, iniciativa de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.