Pacto Global de las Naciones Unidas se reunió con embajadores y representantes de la ONU para abordar el rol del sector privado en la promoción de los desafíos globales.

Durante la reunión, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, hizo un llamado al sector empresarial a colaborar con la Agenda 2030, y le pidió a Pacto Global a desempeñar un papel de liderazgo con las empresas en la aplicación de los ODS.

El Secretario General de la ONU también enfatizó en la necesidad de “construir alianzas más fuertes para tener un impacto duradero en la vida de las personas. Las cuestiones de integridad, responsabilidad y transparencia deben estar en el centro”.

Por otra parte, Lise Kingo, Directora Ejecutiva del Pacto Global de las Naciones Unidas, explicó que “con nuestras Redes y adherentes locales, hay una enorme oportunidad de convertir los objetivos mundiales en negocios locales”.

La Junta Directiva de Pacto Global de las Naciones Unidas que está compuesta por los representantes de las empresas, la sociedad civil, y presidido por el Secretario General de la ONU, también se reunió para discutir temas estratégicos para fortalecer la colaboración de las Naciones Unidas con el sector privado.