Por segundo año consecutivo, Fundación Santillana organiza un seminario que reunirá a expertos de Chile, España y Perú quienes presentarán nuevos estudios y análisis sobre los desafíos y tendencias de Chile y la región en esta materia.

La instancia que marca el inicio de las operaciones del capítulo local de la Fundación Santillana en Chile comenzará el lunes 18 de abril entre las 15:00 y las 17:30 horas, para continuar el martes 19 de abril entre las 10:00 y las 13:30 horas, en el Auditorio Fundación Telefónica, Av.Providencia 127, Santiago.

Entre los expertos que participarán en el Seminario, se destaca el investigador Ricardo Cuenca, Presidente del Instituto de Estudios Peruanos quien abordará cómo fortalecer el liderazgo escolar. “Los directores de las escuelas más exitosas en zonas vulneranbles, por lo común son conocidos por los padres de familia y la comunidad en general. Ellos buscan mejorar el logro y el bienestar para niños y jóvenes e involucran a toda su comunidad en ello”, adelantó el experto.

En la segunda jornada, programada para el martes 19 de abril, abrirá la sesión Marcelo Fontecilla, Coordinador Nacional de Inclusión y Diversidad del Mineduc.

El Seminario también contempla la presentación del consejo consultivo de Fundación Santillana en Chile, también paneles y debates con prestigiosos expertos.

“La educación hoy es agenda prioritaria para los gobiernos de América Latina. De hecho, destinan presupuestos estatales, por sobre la media en el contexto mundial. En este caso, Chile se destaca en la región por sus excelentes índices educativos. Como Fundación Santillana, estamos por más y mejores experiencias educativas”, destacó Mariano Jabonero, director de Educación de Fundación Santillana quien también estará presente para compartir sus experiencias en este ámbito.

Cabe destacar, que Santillana es adherente a Red Pacto Global Chile, entidad de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.