El Equipo Preventivo Coordinador (EPC) de Aramark en Collahuasi recibió la certificación inicial Senda del programa Trabajar con Calidad de Vida, cuyo principal objetivo es ejecutar una estrategia preventiva dentro de la compañía. “La importancia de esta acreditación es la habilitación para conformar un equipo preventivo y elaborar estas políticas para nuestros trabajadores” indicó el gerente de Contrato de Aramark, Sergio Montealegre.

La entrega de este reconocimiento se efectuó a raíz de la implementación y seguimiento de los planes de acción definidos por Senda en base a la encuesta de “Calidad de Vida Laboral” aplicada a los colaboradores. Por su parte, la directora regional Senda, Solange Benedetti, aseguró que la certificación “muestra el logro de uno de los objetivos que se ha comprometido Aramark con nosotros”, y que “esta instancia muestra el compromiso y trabajo que el equipo de Aramark ha realizado durante un año. Hoy los queremos felicitar e invitar a continuar con este trabajo e instalar la cultura preventiva”.

Los beneficios que entrega este programa son mejoras en la salud y prevención de enfermedades, aumento de la satisfacción personal y motivación, además de la promoción de buenas relaciones laborales.
Durante la ceremonia, Montealegre destacó que “se busca favorecer una cultura en la organización que previene el consumo de drogas y alcohol, contribuyendo a mejorar la calidad de vida laboral, disminuyendo los factores de riesgo”.

El programa se implementa en siete etapas a través de una metodología participativa, autoaplicada y dirigida por un equipo preventivo escogido por la organización y representativo de todos los estamentos, cuyo fin es obtener la certificación del “Espacio Laboral Preventivo”.