Por noveno año consecutivo, Sodexo fue reconocida por el anuario “Sustainability Yearbook 2016” de RobecoSAM, prestiogiosa institución especializada en inversión sustentable, como la empresa con mejores resultados a nivel global en lo que respecta al impacto de sus servicios en materia económica, social y ambiental.

En esta oportunidad, la multinacional líder en servicios de Calidad de Vida, obtuvo la puntuación más alta de su sector, recibiendo tres importantes distinciones “Industry Leader”, “Industry Mover” y “Gold Class”. Cabe destacar, que este año Sodexo mejoró considerablemente su posicionamiento respecto del año anterior, lo refuerza su posición como referente para toda la industria.

La sustentabilidad forma parte del ADN de Sodexo y en base a ella ha desarrollado su hoja de ruta denominada Better Tomorrow Plan (BTP). Gracias a esta estrategia global, la compañía hoy refuerza su liderazgo como el mejor socio de negocios de sus clientes, entregándoles a través de sus servicios y desde su experiencia, la mayor y mejor seguridad, salud y bienestar para mejorar la calidad de vida de sus colaboradores.

Estos reconocimientos confirman el compromiso de Sodexo con la sustentabilidad en los 80 países en los que está presente. En esta línea, para la compañía además de servir de ejemplo, está también la misión de aumentar la conciencia a nivel mundial sobre la necesidad de trabajar juntos por un crecimiento sostenible, donde además, temas tan sensibles como el medio ambiente, la salud, temas sociales y la economía deben ser parte de las agendas de todas las organizaciones.

Cabe mencionar que RobecoSAM es uno de los rankings más importantes en temas de sostenibilidad, puesto que se concentra en una visión mucho más amplia acerca de este concepto, al incluir una visión social, económica y medioambiental.

El compromiso de Sodexo con la sustentabilidad

Sodexo ha encabezado los Índices de Sostenibilidad de Dow Jones durante once años consecutivos, siendo el número 1 de las 50 empresas líderes de 2013 en la lista de Diversidad y nombrada una de las compañías ‘Más admiradas’ de la revista Fortune en el sector de Servicios de Tercerización Diversificados.

A lo anterior cabe agregar que, la Red Pacto Mundial de Naciones Unidas reconoció a la compañía en el nivel más alto debido a la información que entregan sobre sus mejores prácticas en materia de gobiernos corporativos y gestión de sustentabilidad. A esto se suma que, a nivel nacional, obtuvo el reconocimiento “Buen Ciudadano Empresarial” de AMCHAM, siendo además parte de las empresas con mejor reputación corporativa del ranking MERCO.

Cabe destacar, que Sodexo es adherente a Red Pacto Global Chile, entidad de de Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.