En el marco del Seminario “Liderando desde lo femenino”, organizado por el Hospital Militar de Santiago, Sodexo, empresa líder en la Integración de Servicios de Calidad de Vida, fue invitada a compartir su experiencia mundial en materia de diversidad e inclusión, a través de la destacada participación de Luis de Torres, director Regional del Segmento Salud para Sodexo LatAm.

De esta forma, durante su exposición “Diversidad e Inclusión en la Organización”, el ejecutivo compartió su visión sobre lo que se ha avanzado y los temas pendientes, poniendo foco en balance de género, tanto en Chile como a nivel regional.

En este sentido, Luis de Torres destacó que, “en Sodexo Chile se ha avanzado bastante en esta materia, ocupando uno de los primeros lugares respecto de otras filiales en la región, pero somos exigentes y sabemos que siempre quedan espacios por mejorar. Respecto de balance de género, nuestras cifras son alentadoras: 33% de participación de mujeres en cargos ejecutivos, 52% en cargos de supervisión y 61% en cargos operacionales”.

Cabe destacar que, el desarrollo de estas políticas en la organización no solamente impacta en indicadores de recursos humanos, sino también, en los indicadores financieros de la compañía. De hecho, un estudio desarrollado recientemente por Sodexo, permitió comprobar que aquellas filiales que muestran balance de género, muestran un mejor desempeño económico y financiero, que las que no.

Al respecto, De Torres agregó que “los beneficios de tener políticas que impulsan la diversidad e inclusión en nuestra compañía, se reflejan directamente en el nivel de engagement, ya que favorecen el sentido de pertenencia de nuestros colaboradores y colaboradoras y aumenta el compromiso con la empresa. Estos es importante, pues hoy vemos que los jóvenes no quieren trabajar en organizaciones que no respeten determinados valores y optan por lugares que sean afines con sus creencias”.

Durante la actividad, los asistentes también pudieron conocer diferentes miradas a través de charlas lideradas principalmente por mujeres, entre las que destacan: Laura Albornoz, miembro del directorio de Codelco; General Patricia Nilo Valledor, directora de sanidad de Carabineros de Chile; Capitán Lorena Arriagada H., Centro de Liderazgo del Ejército y Capitán de bandada (A) Viviana Lillo Lobos, oficial de la Fuerza Aérea de Chile, piloto de avión presidencial.

Cabe destacar, que Sodexo es adherente a Red Pacto Global Chile, iniciativa de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.