Sodexo, empresa líder en la integración de Servicios de Calidad de Vida, firmó recientemente un compromiso extendido a 3 años con Global Clinton Initiative (CGI), denominado: Estrategias para el término de la Violencia de Género en el ambiente de trabajo. Este proyecto tiene como objetivo promover la sensibilización de los colaboradores y colaboradoras alrededor de esta temática, fomentando principalmente su participación en programas de capacitación, así como también la creación de puestos de trabajo para quienes son víctimas de este tipo de agresiones.

En relación al acuerdo, Elsa Palanza, directora de compromisos de Global Clinton Initiative destacó que, “Estamos encantados de que Sodexo sea parte de este compromiso, a través del cual pretendemos reunir a los principales actores locales e internacionales para hacer frente a la violencia de género. Este acuerdo, ejemplifica el innovador modelo de trabajo de Global Clinton Initiative, al ser capaz de reunir a socios estratégicos de todos los sectores y regiones del mundo en torno a mejorar la calidad de vida de todas las personas”.

Para agosto de 2019, Sodexo busca impactar a nivel global 105.000 colaboradores y colaboradoras a través de: capacitación interna contra la violencia de género, desarrollo de oportunidades económicas, apoyo a las víctima y sus familias, y la generación de alianzas de trabajo con otras empresas del sector público y privado para generar un cambio mayor y escalable en las comunidades de la India y América Latina, entre ellos: Colombia, Perú, Chile, Brasil, México y Argentina.

En Chile, desde 2010 Sodexo está trabajando fuertemente en el desarrollo e implementación de políticas de Diversidad e Inclusión en beneficio de sus personas y de la sociedad en general. De los 100 mil colaboradores que se busca impactar con este compromiso, 15 mil están en Chile y más del 60% son mujeres.

“Ser parte de esta iniciativa fortalecerá el trabajo que desarrollamos a diario con nuestros colaboradores y colaboradoras y nos permitirá, no solo mejorar su calidad de vida en su lugar de trabajo, sino que también, nos da la oportunidad de impactar positivamente en su ámbito personal”, destacó Marcelo Vásquez, director de Diversidad e Inclusión de Sodexo LatAm.

Sodexo asumió este compromiso como miembro de un grupo de entidades organizadas para avanzar en los objetivos de igualdad de género definidos por la Unidad de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS), entre las que destacan: No Ceilings, Vital Voices, and WEConnect International.

Cabe destacar, que Sodexo es adherente a Red Pacto Global Chile, iniciativa de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.