La estrategia de Diversidad e Inclusión de Sodexo se centra en considerar a las personas por sus capacidades y méritos, promoviendo el principio de la igualdad. Por este motivo, la compañía fue reconocida con el premio Fundación Iguales 2015 –que otorga el organismo del mismo nombre-, en la categoría Empresas, por su fuerte compromiso global con la diversidad sexual y la promoción de ambientes laborales y una cultura más inclusiva para la sociedad actual.

“Estamos orgullosos de ser protagonistas de esta importante transformación cultural. Para nosotros, la diversidad sexual es uno de los ejes de nuestra estrategia de Diversidad e Inclusión, la que suma también las dimensiones de personas con discapacidad, cultura y origen, generaciones y balance de género. En este contexto, estamos convencidos de que establecer las bases para una cultura que integre las diferencias es un valor no solo para nuestro negocio, sino también para nuestros clientes, así como un eje prioritario para nuestro crecimiento”, subrayó Janet Awad, Region Chair of Sodexo LatAm y Country President de Sodexo Chile.

En esta línea, durante la cena anual de la “Noche de la igualdad”, la empresa, líder en integración de Servicios de Calidad de Vida, tuvo la oportunidad de hacer un llamado al sector privado para trabajar juntos hacia una sociedad más equitativa, en la que los alcances y el impacto que generan la inclusión y la diversidad – a nivel laboral y familiar – deben ser abordados como valores transversales.

Adicionalmente, Luis Larraín, presidente de Fundación Iguales destacó el ejemplo de Sodexo en esta materia: “Los lugares de trabajo pueden ser de mucha discriminación o de gran inclusión. Por lo mismo, cuando empezamos a trabajar en el 2010 queríamos conocer más a fondo la realidad chilena y nos encontramos con Sodexo: una empresa moderna, con una visión inclusiva, y donde han desarrollado protocolos respecto a este tema. Es una empresa que acoge las diferencias y, por lo mismo, un tremendo ejemplo que debiese ser replicado en el empresariado de nuestros país”.

Cabe destacar, que Sodexo es adherente a Red Pacto Global Chile, entidad de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.

Respeto a las diferencias

A principios de este año, Sodexo firmó un convenio de colaboración con Fundación Iguales, el que se enmarca dentro su política de Diversidad e Inclusión y cuyo elemento común es la promoción de la diversidad y la lucha contra la discriminación. Del mismo modo, la compañía ha establecido alianzas estratégicas con otras organizaciones como el MOVILH, con quienes ha trabajado en sensibilizar a la empresa sobre la importancia de fomentar una cultura inclusiva.