Los resultados de la encuesta “Global Benchmarck 2015”, realizada por la Fundación Workplace Pride, arrojaron que Sodexo una vez más avanzó en el ranking de las empresas más inclusivas del mundo con sus colaboradores LGBT (Lesbiana, Gay Bisexual and Transgénero), lo que junto con reconocer el positivo impacto de sus políticas de diversidad e inclusión, la ratifica como un referente a nivel mundial en este ámbito.

En esta línea, la compañía líder en integración de Servicios de Calidad de Vida, se posicionó dentro de los diez empleadores más inclusivos, posicionándose en el noveno lugar del ranking, de un total de veintiún compañías con presencia mundial que fueron evaluadas por sus políticas y prácticas de inclusión laboral para la comunidad LGBT. Sodexo además logró el segundo mayor incremento respecto al período anterior con un crecimiento superior al 17%.

“Creemos firmemente que la diversidad es fundamental a la hora de construir un mejor lugar de trabajo, puesto que representa no solo a los diferentes mercados que servimos, sino también a nuestra sociedad. Por ello, todos son bienvenidos a formar parte de Sodexo sin importar su género, raza, orientación sexual, edad o situación de discapacidad. Sin duda, integrar el top ten de las empresas más inclusivas del mundo para nuestros colaboradores LGBT, es un reconocimiento al esfuerzo y dedicación que ponemos cada día en el desarrollo de políticas para el bienestar de nuestros colaboradores, pero al mismo tiempo, nos desafía a ir por más, para ser la compañía líder no solo en calidad de vida, sino también en diversidad e inclusión”, destacó Marcelo Vásquez, Director Regional de Diversidad e Inclusión para Sodexo Latam.

La estrategia mundial de Sodexo de Diversidad e Inclusión, que en el país se implementa desde 2010, tiene como objetivo gestionar a las personas por sus capacidades y méritos, promoviendo el principio de la igualdad. Ésta gira en torno a cinco áreas fundamentales: cómo se relacionan las distintas generaciones, distintas culturas y orígenes, personas en situación de discapacidad, equidad género y orientación sexual.

Desde hace dos años que este último eje comenzó a trabajarse a nivel local, desarrollando una serie de iniciativas para facilitar la integración de personas LGBT, principalmente alianzas con ONGs relacionadas como la Fundación País Para Todos, Fundación Iguales y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH).

La encuesta “Global Benchmark” fue lanzada por primera vez el año 2014, como una herramienta que permite a los participantes realizar un seguimiento anual del progreso en el desarrollo de políticas de inclusión laboral y prácticas LGBT. Cabe mencionar que este ranking fue desarrollado bajo la dirección de Workplace Pride, y contó con el apoyo de la Universidad de Leiden, y de los principales empleadores del mundo, y está diseñado para proporcionar una gestión de datos que permitan medir y mejorar así, la inclusión LGBT dentro de las distintas organizaciones.

Cabe destacar, que Sodexo es adherente a Red Pacto Global Chile, entidad de las Naciones Unidas que a nivel local funciona al alero de la UNAB.