Como parte de su compromiso con la transparencia, Telefónica en Chile presentó su Informe de Sostenibilidad correspondiente a 2015. Este documento, elaborado por la operadora desde 2004, busca entregar su desempeño en contenidos económicos, sociales y ambientales a todos los grupos de interés.

Para esta versión, el Informe presenta de forma inédita la utilización de la Guía de Indicadores para la Sostenibilidad, herramienta elaborada por ACCIÓN con el fin de aportar al desarrollo sostenible desde el proceso y rol del informe. En este contexto, el reporte de la compañía mantiene sus tradicionales instancias de validación externa con las cartas de revisión de Ernst & Young y de Pacto Global. Respecto al panel asesor, su carta estuvo firmada por representantes de sindicatos, proveedores, y el Gobierno (Sernac), además de ONG’s de consumidores, desarrollo digital y transparencia.

Sobre la base de la metodología del Global Reporting Initiative (GRI) en su versión G4, la operadora en Chile presenta su visión, modelo de gobierno corporativo, estrategia de sostenibilidad, análisis de las regulaciones de la industria, además del despliegue de la red, oferta comercial de los productos y servicios, así como también el actuar respecto a clientes, empleados y proveedores.

Con el Informe de Sostenibilidad 2015, Telefónica en Chile reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible, el diálogo y la transparencia. Cabe destacar, que Telefónica es adherente a Red Pacto Global Chile, entidad de las Naciones Unidas que en Chile funciona al alero de la UNAB.

El Informe está disponible en http://www.telefonicachile.cl/wp-content/uploads/2016/04/informe-2015.pdf